Cómo hacer los mejores selfies de moda

¿Cuál de mis fotografías es mi favorita? La que voy a tomar mañana. Imogen Cunningham

 

 

Ya sean los selfies de moda o una sesión de fotos casual durante las vacaciones, lucir nuestros looks favoritos para unas fotos geniales, es más que divertido. Guardamos estos momentos especiales como recuerdos que se pueden publicar en las redes favoritas o guardar en el baúl de los recuerdos digitales e impresos.

 

La fotografía saca un instante del tiempo, cambiando la vida al mantenerlo fijo. Dorothea Lange

 

 

Para que todas estas fotos salgan perfectas, te compartimos estos trucos y consejos.

 

http://www.instagram.com/p/BlV3opYAiBo/?taken-by=locaplayalook

Chaqueta Caracola y Erizame by Locaplaya en la Tienda Online

Inspiración y observación

Los fotógrafos profesionales y veteranos aseguran que las primeras 10.000 fotos son las peores.

¡Así que a disparar y a practicar! Observar y empaparse del trabajo de fotógrafas reconocidas también ayuda a entrenar el ojo y a inspirarse para sacar fotos originales.

Además de Annie Leibovitz, hay miles de fotógrafas de inspiración, como Claire O´Keefe o Jaime Beechum, con cuyas creaciones impresionantes te puedes motivar para sacar la cámara y contar una historia.

 

https://www.instagram.com/p/BmNy0G8AQKV/?taken-by=locaplayalook

 

 

Enfoques y encuadres

Una imagen nítida es mejor que una borrosa. Así que vale la pena esperar hasta que la cámara enfoque bien la imagen antes de disparar.

Lo más sencillo es sacar una foto desde la altura de nuestros ojos, pero para conseguir un resultado original, vale la pena experimentar con otros ángulos. Para los selfies, recomendamos colocar la cámara a un poco de altura. Por ejemplo, el borde inferior del móvil a la altura de los ojos.

El entorno del objeto deseado es igual de importante. No dejemos que se corten partes importantes, como cabezas o manos. La simetría con la cuadrícula característica de Instagram mejora la percepción de la foto.

 

Igualmente, el fondo no debería distraer del look que quieras lucir. Por ello, un fondo con colores de contraste y pocos elementos es recomendable. Busca fondos de colores, texturas y actividades que te llamen la atención.

 

http://www.instagram.com/p/BmIqtQvAClD/?taken-by=locaplayalook

Compra aquí los Bolsos Serendipia by Locaplaya

Luces y coches

La luz natural e indirecta es la más favorecedora. Los selfies sacados en el interior del coche suelen dar muy buen resultado gracias a la luz indirecta.

En el interior, intenta mirar hacia la ventana o puerta abierta desde la sombra, para un efecto luminoso y natural.

 

Ojos y perfiles

Sitúate un poco de perfil, mostrando un lado de la cara, en vez de mirar directamente de frente.

 

El enfoque hacia los ojos hace que estos destaquen y que la foto llame la atención. Los ojos comunican más que palabras, sobre lo que sienten y la persona que hay detrás de ellos. Así que, para conseguir un resultado atractivo, no olvides poner los ojos en el foco.

 

http://www.instagram.com/p/BmLWowMgNma/

Ver todas las Camisetas Serendipia de Locaplaya

 

Tomar fotos es como ir a escondidas a la cocina a medianoche a robar galletas Oreo. Diane Arbus

 

 

Edición y retoques en los selfies de moda

Editar una foto no es nada malo. No se trata de borrar todas las imperfecciones, sino de destacar un momento especial. Los móviles ya cuentan con sus propios editores, filtros y efectos especiales. Además, hay muchas aplicaciones que se pueden descargar para efectos adicionales.

 

A la vez, con el hashtag #sinfiltros  y #nofilter encontrarás miles de fotos que lucen sin retoques, libres como el viento

http://www.instagram.com/p/BmB8WYmAOpQ/?taken-by=locaplayalook

 

 

 

Post by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *