Cambio de Armario: Guarda la Ropa de Invierno y Estrena Verano

Mientras que algunas todavía estamos esperando la llegada del verano, ya empezamos a combinar algunas prendas de las nuevas colecciones con otras más abrigadas de la temporada del frío.

 

http://www.instagram.com/p/Bj9moOqHASe/?taken-by=locaplayalook

 

¡Chaquetas de verano!

Las chaquetas y los abrigos más gruesos se están moviendo poco a poco al fondo del armario dando paso a las chaquetas de verano.
Estas ya no tienen que protegernos de lluvias heladas noches debajo de los 20ºC.
Todo lo contrario, nos abrigan de la suave brisa que nos rodea en un paseo por la playa o de las gotas cálidas de una lluvia de verano, cantando y bailando como Debbie Reynolds.

 

https://www.instagram.com/p/BjCSr5fnlmr/?taken-by=locaplayalook

 

Adiós Invierno, hasta pronto. El Cambio de Armario

Al mismo tiempo, el invierno tiene su propio encanto. Chocolate caliente y bizcochos de canela son solo algunas delicatesen que vienen a la mente. Por ello, guardar la ropa de invierno con cariño y no con desesperación, vale la pena. Así podremos volver a disfrutar de los jerséis suaves y abrigados, de las bufandas voluminosas que nos han salvado de las tormentas de viento, y por supuesto esos calcetines extragruesos combinados con botas altas.

 

http://www.instagram.com/p/BbeerjRF4Ib/?taken-by=locaplayalook

Poner orden en el armario, tiene varias ventajas. Descubrir tesoros olvidados y nuevas combinaciones, pero también para hacer limpieza y tomar el control de nuestro look.

 

Nos inspiramos en la gran Gloria Alzandúa, en Hablar en Lenguas:

Al escribir, pongo el mundo en orden. Le doy una agarradera, para apoderarme de él.

 

Estos son algunos consejos para que la ropa de invierno luzca como nueva cuando decidamos redescubrirla a finales de año.

1. La selección

Hacer inventario del armario es el primer paso. Las piezas favoritas de las que no nos queremos desprender nunca, van en una primera pila. Las adquisiciones más recientes de las nuevas colecciones de verano, en otra. Si hemos guardado ropa de verano del año anterior, también toca rescatarla.

http://www.instagram.com/p/BjDdwphnIK_/?taken-by=locaplayalook

 

2. La limpieza

Por último, quedan las piezas que dan sensación de calor con solo mirarlas. Lo primero es mirar si tienen algún defecto o si necesitan un arreglo. Para que luzcan como nuevas dentro de unos meses, es obligatorio una limpieza profunda según el tipo de tela. No se recomienda el uso de suavizantes perfumados en este último lavado. Cuanto menos perfume, mejor.

 

3. Un lugar seguro

La ropa de invierno se puede guardar en el propio armario, o si hay espacio, en el sótano o ático, vigilando bien que no haya humedad que pueda dañar las prendas.
En caso de utilizar gavetas de madera, pero también para cajas de plástico, vale la pena invertir en muselina o al menos papel libre de ácido como barrera que protege los textiles.
Las bolsas de vacío son una muy buena opción para guardar la ropa durante unos meses. Protegen la ropa y ayudan a ahorrar espacio.
Las bolas de naftalina se deben usar con cuidado, evitando que lleguen en contacto directo con los textiles.

4. Doblar o colgar

Dejar ropa colgada durante mucho tiempo puede estirarla, por lo que es más recomendable guardarla doblada. Las prendas más ligeras deberían estar encima de las prendas más pesadas.

 

Ahora sí, preparadas para el verano

Para un look cargado de energía, alegría y luz, los tonos vibrantes y brillos luminosos del mar se hacen cargo del armario veraniego

¿Cuáles son las prendas clave para este verano? Descúbrelas en esta guía.

lo que no puede faltar en tu armario este verano 2018 serendipia by locaplaya ropa y complementos accesorios

Y para realzar la belleza de tu conjunto con un toque luminoso y mágico, …..

http://www.instagram.com/p/BjKJyIEnUjd/?taken-by=locaplayalook

Además, no olvides que ya está disponible la colección Serendipia en nuestra tienda online.

http://www.instagram.com/p/Bi5I0KUHyWG/?taken-by=locaplayalook

Haz click en el enlace para ver el Locaplaya Look del verano.

Post by admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *